martes, 4 de enero de 2011

GENETICA

L E Y E S D E M E N D E L

1ª LEY DE LA UNIFORMIDAD: Mendel observo que las ddesendientes son similares a sus progenitores constituyeron lo que posteriormente se denomino lineas puras para el inicio de las causas.
establecio que al cruzar 2 individuos que difieren en un solo caracter durante la formacion de sus gametos , al fecundarse los gametos originan las primeras primera generacion filial formada por genotipos heterosigotos (Aa) genotipicamente todos son iguales y manifiestan el caracter del baina no presenta en esta generacion como todas las plantas de la generacion son heterosigotas (Aa) al formarse los ovulos y granos de polen los alenos se segregan.
ley dominancia incompleta:para algunos caracteres , la herencia que se manifiesta en el genotipo no es de dominancisa o resesividad sino una herencia intermedia lo que la dominancia incompleta se da a efectuarse de los heterosigotos resultantes por lo que la generacion f1 aparece un nuevo genotipo intermedio de los caracteres originales mientras que en la f2 , las proporciones genotipicos permanecen igual que una hibrida.
3ª ley distribucion independiente : la distribucion independiente no puede afectuarse si los pares de genes existen en el mismo par de cromosomas ya que estan ligados lo que generalmente impide la segregacion independiente . en ocasiones la ligadura puede romperse debido al cruzamiento y entrucruzamiento entonces los genes si pueden separarse . mendel fue ecertado al seleccionar los caracteres que utilizo en sus cursos porque cada caracter que esta situado en cromopsomas diferentes no homologos por lo tanto cada par se se hereda con independencia uno del otro al formar . al formar los gametos cada progenitosr aporta una ley de cada par AB Y Bb , despues de la fecundacion la unica posibilidad de combinacion para los individuos era Aa, ba es decir genotipo heterocigotos y bihibridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario